29 de abril de 2011

Herramientas de búsqueda de información en Internet


La posibilidad de acceder a gran cantidad de información es una de las grandes virtudes de Internet, pero a la vez es un problema, ya que tanta información desestructurada se vuelve incontrolable.
Se hace necesario entonces, disponer de buenos criterios y las mejores herramientas para encontrar lo que buscamos.



"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein

2 comentarios:

Carmen Soguero dijo...

Hola. Vuestro proyecto me parece estupendo. Como veo que estáis trabajando las búsquedas de imformación, os sugiero una página: http://catedu.es/sebusca Es la página el Concurso de Estrategias de Búsqueda Se Busca, que anualmente convoca el Gobierno de Aragón (España) para sus centros educativos de Primaria y Secundaria. Aunque ahora la participación oficial está cerrada, podéis acceder a las pruebas de otros años. ¡Es muy divertido! A partir de pistas textuales y de imágenes hay que localizar en internet (usando buscadores, portales...) un dato concreto.
¡Espero que os guste!
Carmen Soguero Pamplona
Profesora de Matemáticas del IES Valle del JIloca (Calamocha- Teruel -Aragón - España)

Cristina V. dijo...

Gracias, Carmen!!!!
No conocíamos este concurso.

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez