7 de abril de 2011

Como crear un foro gratuito

Los foros son una poderosa herramienta de comunicación online. Permiten la comunicación de los usuarios en forma asincrónica y facilitan el intercambio que puede promover debates, críticas, compartir experiencias, dudas e inquietudes... logrando un enriquecimiento con los aportes de todos.

Un foro puede verse como una pizarra de mensajes online donde las personas pueden colocar nuevos mensajes o responder a otros más antiguos, creando así, hilos de conversación de un tema de interés común.
Cada intervención en un foro queda registrada con el nombre de su autor y la fecha en que fue ingresada.

Existen espacios Web 2.0 que nos permiten crear foros de discusión en forma gratuita y con diferentes grados de complejidad en su administración (para usuarios inexpertos o expertos).


Un ejemplo de ello es Foroactivo (www.foroactivo.com) y hoy te brindamos un tutorial que te permitirá crear tu primer foro y dar los primeros pasos en su configuración.

0 comentarios:

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez