30 de abril de 2011

Fin de semana = JUEGO!!!! (3ra. entrega)

Para este fin de semana seleccionamos: S*Ingenio.


Su creador, Oloman, lo define como "Un juego para romperse la cabeza"
Se trata de una propuesta lúdica de acertijos que sigue la misma mecánica que otras denominadas “riddle”. Se trata de un juego de lógica, organizado por niveles, que permite poner a prueba nuestras capacidades de deducción, imaginación e investigación, en otras parabras…nuestro ingenio.

Los diferentes niveles se presentan en formato de página Web y se avanza mediante la introducción de la solución en un cuadro de texto, incluido en cada uno de ellos. Y todas las pistas están “a la vista”.

Acceder a S*Ingenio (http://singenio.com) es GRATUITO, y si bien no es necesario registrarse para poder jugar, sí lo es para acceder al Foro, un espacio de encuentro entre los jugadores, en donde se ayuda y se es ayudado (pero no demasiado… sólo lo mínimo necesario para dar una pista sutil y animar a seguir pensando).

Luego de leer unas pocas reglas estaremos listos para comenzar a jugar y a disfrutar.




Se puede además visitar el Blog de S*Ingenio, un espacio cuyo autor define como:
“Un espacio complementario al juego, dónde se tratan temas diversos para generar esparcimiento, pero siempre desde la perspectiva del aprendizaje por curiosidad. No sé si existe este concepto pero si no, habría que inventarlo. Curiosidades, webs de interés, recortes de prensa, humor, publicidad ingeniosa, jueguecitos… y todas aquellas cosas que me hacen pensar un poco y que espero que hagan lo propio con los demás”.

Una excelente opción para probar que tan ingeniosos y tenaces somos.
No te la podes perder!!!!

Fuente: Blog Tubequince

No olvides dejarnos un comentario... :-)
 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez