8 de abril de 2011

La Red TELAR...

Si no conoces a la Red TELAR... te la presentamos.
La Red TELAR (Todos En LA Red) es una red telemática educativa abierta a todas las escuelas que promueve la utilización pedagógica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante el trabajo en proyectos colaborativos nacionales e internacionales.

Desarrolla y sostiene una comunidad virtual de educadores y alumnos que trabajan en un entorno de Aprendizaje Colaborativo, es decir, en “la adquisición individual de conocimientos, competencias y formación en valores, que ocurren como resultado de la interacción en grupo”.

Desde el año 2003 nuestra escuela ha participado a través de la Red TELAR de numerosos proyectos colaborativos junto a otras escuelas de  diferentes regiones geográficas y todas han resultado experiencias muy enriquecedoras.

Te dejamos el link a su sitio: http://www.telar.org

Si eres docente, no te prives de vivir junto a tus alumnos de una experiencia diferente.

0 comentarios:

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez