16 de mayo de 2011

Reproductor de audio con la letra de las canciones

Elegimos para hoy, recomendar un software, reproductor de audio, que reconoce la mayoría de los formatos y nos permite ver la letra de la canción que escuchamos.
El sitio ALTools (www.altools.com) nos ofrece diferentes herramientas, entre ellas ALSong, un reproductor innovador de música, que permite a los usuarios ver las letras de muchas de las canciones mientras se reproducen.

Una vez instalado en nuestra PC, desde las opciones de configuración en Preferences, es posible seleccionar como se visualizará y cómo se integrará con el explorador.



Al seleccionar un tema para ser reproducido, en forma predeterminada, el programa se conecta a una base de datos online, para buscar la letra y mostrarla en pantalla.


Por ejemplo:



Una de sus ventajas es que permite desacelerar los temas para conocer su pronunciación, esto favorece el aprendizaje de otros idiomas.

Soporta los formatos: ogg, mp3, wav, ape, flac y cd-da (audio CD).  Cuenta con una base de datos de casi un millón de canciones que pueden sincronizarse en forma automática.

Una propuesta para todos los amantes del canto.
:-)

0 comentarios:

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez