8 de junio de 2011

El día de hoy quedará en la historia...


Google, Yahoo! y Facebook prueban hoy la nueva Internet.

Sucede que la Red actual está llegando al límite y es necesaria reemplazarla por otra con mayor capacidad. Y una de las novedades que se trae esta nueva versión es que podremos conectar también a ella... los electrodomésticos!!!!
Al día de hoy se lo ha denominado IPv6 World Day, y en esta prueba de una nueva tecnología a escala mundial, están participando las más grandes empresas de la Web y también algunos usuarios expertos tecnología (entre ellos unos mil argentinos).
Este cambio se hizo necesario ya que se están por agotar las direcciones de IP, es decir, la etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red.
Este nuevo Protocolo de Internet, el IPv6 (en el que se está trabajando desde el año 1992) se estará probando durante 24 horas y si todo funciona según lo esperado, poco a poco, Internet se irá moviendo en forma definitiva hacia él.
El protocolo actual, el IPv4, admite un máximo de 4.395 millones de direcciones y se estima que a fin de año se estarán agotando todas ellas, es decir que estarán asignadas a algún dispositivo de Internet y ya no podría agregarse ninguno más.

El IPv6 también tiene un límite, pero es tan sólo de... 340 sextillones!!!!!.

Seguramente nos alcanzarán por un tiempito... :-)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy claro

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez