29 de marzo de 2011

¿Quieres conocer otro de nuestros proyectos?

¿Has dicho que sí? Entonces ven a descubrir a los Museos Virtuales de todo el Mundo, junto a nosotros.


A través de Internet podemos visitar las páginas de los museos reales y también de los "museos digitales" o sitios Web, de los Museos más famosos del Mundo.

Fundamentación:
El concepto de museo virtual abre innumerables posibilidades de acceso a manifestaciones y creaciones culturales. 
Gracias a los recorridos virtuales por sus instalaciones,  las  pinturas, esculturas, objetos arqueológicos y un sinfín de obras artes emplazadas en los museos más importantes del mundo, pueden ser admiradas de cerca contando, simplemente, con una computadora con acceso a Internet.

La museografía digital está evolucionando la presentación e interpretación del patrimonio. Los museos están aplicando la digitalización en puntos de información multimedial, en audiovisuales, en audioguías. Instalaciones de menos de cinco años de antigüedad están cambiando las diapositivas por sistemas de proyección digitales...
Por supuesto que esto no es comparable a las impresiones y sensaciones que produce generalmente la visita presencial a un museo, pero los recorridos virtuales por las salas museísticas más importantes del mundo sí son una buena alternativa para conocer obras que de otro modo nunca se podrían visitar.

Nuestra última propuesta... descubrir el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en la ciudad de Trelew, Chubut, en la Patagonia Argentina.
¿Nos acompañas?

1 comentarios:

La inclusión y TIC dijo...

Hola Cristina: Felicitaciones por todos tus trabajos. Es increible como puedes realizar estos espacios tan interesantes!!!!
Cariños
Ana

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez