6 de marzo de 2011

Proyecto "Tour por el Mundo"

Como sabemos que a este blog acceden docentes de diferentes regiones del mundo, queremos aprovechar e invitarlos a que se sumen junto a sus alumnos a otro de nuestros proyectos denominado "Tour por el Mundo" y que forma parte de la Red TELAR (Todos En LA Red).

Bajo el lema “Esta es mi tierra, llena de maravillas… La tierra de mi emoción y de mi orgullo, de mi esperanza y de mi dicha. Esta es la tierra, que los corazones jamás olvidan…” comienza a desarrollarse la 10ma. edición de este Proyecto Telecolaborativo Internacional que propicia el intercambio de conocimientos sobre distintas latitudes y el fomento del turismo en el lugar de origen de los estudiantes.



El eje central de esta propuesta educativa es la creación de folletos (trípticos) u otros materiales digitalizados (presentaciones multimedia, sitios Web, blogs, etc.) por parte de los alumnos, que darán a conocer los aspectos más representativos de los principales centros turísticos del país en donde viven. Los jóvenes participantes deberán poner en práctica conocimientos y destrezas previas, tales como conocimientos básicos en TIC, de narrativa y prácticas de trabajo grupal.

Este proyecto ha sido pensado para alumnos de 10 a 18 años, se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde el año 2002 y en sus últimas ediciones han participado más de 80 centros educativos de 13 países de habla hispana.

La formulación completa del proyecto: http://www.telar.org/proyectos/proyecto_a_nav.php?cod_proy=35&nav=true

El Blog: http://www.tourporelmundo.blogspot.com/

El email de contacto: tourmundial@telar.org
 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez