25 de febrero de 2011

Hoy les contamos que...

Desde el año 1978, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, una iniciativa auspiciada por el Internacional Council of Museum (ICOM) con el fin de acercar los museos a la sociedad, dando a conocer sus valores.
Cada año los distintos museos de todo el mundo organizan diversas actividades en torno a este día.

El lema de este  año es "Museo y Memoria". Con los objetos que conservan, los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos.

Con el fin de que el Día Internacional de los Museos esté también presente en la Red, se propone la campaña DOODLE4MUSEUM, que tiene como objetivo conseguir que Google, principal buscador de información en Internet y uno de los portales más visitados, desarrolle un Doodle conmemorativo de este día, es decir un logo especial que sustituya al habitual de Google.


Esto es importante ya que además, estos logos, son difundidos, más allá del portal de Google, por los medios de comunicación digitales, sitios web y  blogs que se hacen eco del evento en cuestión.

"La campaña tiene como fin conseguir aunar los esfuerzos de todos los museos, y especialmente de los que están presentes en Internet, de todos los profesionales que usan la red y de todas las personas interesadas en los museos para tratar de conseguir que este día se celebre también en el entorno virtual."

Desde aquí, este es nuestro humilde apoyo a la campaña. Quién más se suma?

Fuente:
http://doodle4museums.net/

1 comentarios:

Pilar dijo...

Cristina muchas gracias por hacer difusión de nuestra propuesta!

Saludos, Pilar

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez