13 de enero de 2011

Google organizó su primer concurso de ciencia para adolescentes

The Google Science Fair está dirigida a jóvenes de entre 13 y 18 años, y busca promover la investigación científica y tecnológica en todo el mundo. Para participar, los chicos sólo tiene que tener una buena idea, computadora y conexión a Internet.
La iniciativa  tiene el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica en todo el mundo. Los estudiantes pueden enviar proyectos personales, en parejas o en equipos de hasta tres integrantes como máximo. Los trabajos deberán presentarse en inglés antes del 4 de abril en el portal y tendrán que incluir un video de dos minutos, o una presentación con 20 láminas, en las que se explique la propuesta.

Fuente y más información en CanalAR
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10022

Nuestro aporte para ayudarte a que este año SEAS MÁS FELIZ!!!!!



Nosotros también lo intentaremos!!!!
:-)

Fuente: http://www.apunteseideas.com/

11 de enero de 2011

La Web Social en tiempo real...

Descubrimos a través del Blog de Antonio Omatos una aplicación creada por Gary Hayes que va mostrando en tiempo real el uso de las aplicaciones de la Web Social, de móviles, de juegos y de los medios como TV, cine, etc…
La compartimos con ustedes...

29 de diciembre de 2010

Novedades 2011!!!!



En el 2011 el Proyecto "Alumnos Educadores" se renueva y pasa a formar parte de los Proyectos Educativos Telecolaborativos de la Red TELAR (Todos En LA Red) - iEARN, una Red Telemática Educativa abierta a todas las escuelas del país y del mundo, que promueve la utilización pedagógica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante el trabajo en proyectos colaborativos nacionales e internacionales.

Se puede acceder a la nueva formulación del proyecto, en el siguiente link:
http://www.telar.org/proyectos/index.php?cod_proy=62&nav=true

Los invitamos a sumarse a la propuesta.

21 de noviembre de 2010

La presentación del proyecto...

Les dejamos el link de la grabación de la presentación del Proyecto "Alumnos Educadores" en la "2010 Global Education Conference" y esperamos que luego de conocer el proyecto más en detalle, se sumen a esta iniciativa.


https://sas.elluminate.com/drtbl?sid=gec2010&suid=D.65994F83A921E4D4887034AFF96660

29 de octubre de 2010

En la 2010 Global Education Conference

 

El proyecto "Alumnos Educadores" fue presentado en la "2010 Global Education Conference", que se desarrolló de manera online y en forma gratuita, del 15 al 19 de noviembre.
http://www.globaleducationconference.com/student-track.html

26 de septiembre de 2010

Relacionando la escritura con la geografía :-)

Descubrimos a través de OcioBlogger, la publicación de pepeX, un blogger de 13 años,  un generador divertido y curioso de texto escrito con letras tomadas con Google Earth. Se pueden escribir un máximo de 40 caracteres incluyendo algunos símbolos.

Lo más interesante es que a medida que se va generando la imagen, nos muestra los lugares en donde Google Earth tomó cada fotografía.


Así quedó nuestra imagen realizada con GeoGreeting!



8 de septiembre de 2010

Un nuevo video educativo...

Alumnos de 1er. año del Instituto Tomás Devoto nos muestran, a través de un video, como pasar música de la PC al celular.

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez