29 de mayo de 2011

Superamos los 1000 amigos en Facebook y nos creamos una página...

A diferencia de las cuentas personales, las páginas de Facebook son ideales para los emprendimientos y proyectos o para las empresas. Desde ese espacio es posible publicar contenidos e interactuar con los seguidores y también con todos sus miembros.

Para suscribirnos a una página sólo debemos hacer clic en el botón Me gusta, que se encuentra en el extremo superior central del sitio.
Todas las páginas cuentan con un vínculo que nos permitirá Sugerir esta página a mis amigos que permite a nuestros seguidores compartir la página con sus contactos.

Como les anticipamos en el título de esta entrada nos crearnos una página.

Los pasos que seguimos fueron:

1) Iniciamos sesión en Facebook y nos conectamos a www.facebook.com/pages
2) Hicimos clic en el botón Crear una página


3) Seleccionamos el tipo de página que crearemos.


En nuestro caso elegimos Causa o comunidad.

3) Ingresamos un nombre para nuestra página, aceptamos las condiciones del servicio y hacemos clic en el botón Comenzar.

  4) En el siguiente paso confirmamos la categoría de nuestra página y agregamos una imagen representativa.


5) Seguidamente invitamos a nuestros amigos.


Alumnos Educadores ya tiene su página... 
http://www.facebook.com/pages/Alumnos-Educadores/207847139253879
Te esperamos por allí y ojalá hagas clic en el botón Me gusta.

26 de mayo de 2011

TIP SEMANAL: Ver canales de TV de TODO EL MUNDO!!!!!

Cómo hacerlo? Desde un sitio Web que organiza los mejores contenidos de radio y TV del mundo.


- Luego de ingresar a http://www.medinalia.com seleccionamos el idioma español haciendo clic en la banderita española.
- Hacemos clic en la solapa Canales de TV para acceder a la programación en vivo de más de 1600 emisoras.
- Seleccionamos el país de origen en el menú de la izquierda y luego el canal deseado en el sector derecho.


También se puede acceder a otros contenidos como series de TV grabadas y emisoras de radio de todo el mundo.

A DISFRUTAR!!!!

Lo recomienda  Aldana.

22 de mayo de 2011

Presentación de nuestro Proyecto

Les contamos que presentaremos nuestro proyecto en el evento para educadores "Lo mejor de nosotros" el martes 24 a las 20 horas de Bogotá/México es decir a las 22 horas para Argentina...
Link para entrar a la sala:
https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=2008350&password=M.B9C440254877A2F5C120B349263F21
Ojalá puedan acompañarnos.

Fin de semana = JUEGO!!!! (6ta. entrega)


Este fin de semana (un poco tarde...) les acercamos un blog, denominado "Acertijos y más cosas" que nos brinda, diariamente, buenos acertijos, rompecabezas,  clásicos puzzles y algunos problemas matemáticos, para ayudarnos a fortalecer y entrenar nuestra mente. Además, tendremos la posibilidad de proponer nuestros propios acertijos y “retar” a otros participantes.

Se puede acceder además, a una sección de acertijos infantiles, para que los niños también tengan sus momentos de sana diversión.

Comenta su autor José: “El propósito de este blog no es más que, crear un foro de participación en base a buscar soluciones a los problemas propuestos, tanto por la diversión que ello produce como por los razonamientos e ideas que se generan a partir de ellos”.


http://acertijosymascosas.com/

Esperamos que pasen momentos amenos en este espacio.
:-)

21 de mayo de 2011

Encuentro "Lo mejor de Nosotros"

Aula 2.0 una red social de educadores para educadores cumple un año al servicio de la comunidad de habla española y lo celebra organizando un evento, para todos los educadores de habla hispana, denominado “LO MEJOR DE NOSOTROS.”


El objetivo de este encuentro es mostrar las mejores prácticas pedagógicas, para ayudar a estudiantes y educadores a mejorar y desarrollar competencias del siglo XXI

Este evento esta abierto a todo los educadores, desde kinder a post grado, que quieran compartir un espacio de una hora en la plataforma virtual de Aula 2.0 , que tiene la capacidad de reunir muchos educadores, donde pueden participar y escuchar a un expositor.
Las sesiones serán libres de costo, transmitidas en vivo y en varias zonas (horarios) y estarán disponibles posteriormente en formato grabado.
El encuentro se llevara a acabo en línea desde el 23 de mayo hasta el 26 de mayo 2011. Iniciando las sesiones a las 17:00 horas Bogotá/ México y terminando a las 23.00 horas.

Las presentaciones están dirigidas a compartir experiencias pedagógicas dentro y fuera de clase, como habilidades y competencias del siglo XXI, proyectos colaborativos, enseñanza de las matemáticas y ciencias, habilidades lectoras y de lenguaje, relaciones padres-colegio, gobierno estudiantil, proyectos sociales y especiales.

Link al Blog del evento:
http://lomejordenosotrosaula20.blogspot.com/

19 de mayo de 2011

MINI TIP: Bajar videos a nuestra PC

Desde la página de Videoscop (www.videoscop.com) es posible ingresar la URL de un video de: YouTube, Vimeo, DailyMotion, Metacafe y Megavideo, y descargarlo a nuestra PC.



16 de mayo de 2011

Reproductor de audio con la letra de las canciones

Elegimos para hoy, recomendar un software, reproductor de audio, que reconoce la mayoría de los formatos y nos permite ver la letra de la canción que escuchamos.
El sitio ALTools (www.altools.com) nos ofrece diferentes herramientas, entre ellas ALSong, un reproductor innovador de música, que permite a los usuarios ver las letras de muchas de las canciones mientras se reproducen.

Una vez instalado en nuestra PC, desde las opciones de configuración en Preferences, es posible seleccionar como se visualizará y cómo se integrará con el explorador.



Al seleccionar un tema para ser reproducido, en forma predeterminada, el programa se conecta a una base de datos online, para buscar la letra y mostrarla en pantalla.


Por ejemplo:



Una de sus ventajas es que permite desacelerar los temas para conocer su pronunciación, esto favorece el aprendizaje de otros idiomas.

Soporta los formatos: ogg, mp3, wav, ape, flac y cd-da (audio CD).  Cuenta con una base de datos de casi un millón de canciones que pueden sincronizarse en forma automática.

Una propuesta para todos los amantes del canto.
:-)

14 de mayo de 2011

Fin de semana = JUEGO!!!! (5ta. entrega)

 Pixza – Un juego de Estrategia en la Web


Elegimos para este fin de semana, un juego ideal para “estrujar neuronas”. Nos permitirá poner a prueba nuestras habilidades de estrategia y nos ofrecerá la posibilidad de competir online con otras personas en un mismo tablero.


Es un juego multijugador lleno de acción, con el que puedes jugar con más de 10 amigos a la vez, en tiempo real y a un ritmo sin aliento!

El objetivo es la conquista de coloridos pixeles y la forma de alcanzarlo es batallar contra tus enemigos, moviendo tus piezas de forma inteligente para ir apoderándote de la mayor parte del terreno que puedas, y utilizar diversas herramientas para que ellos no puedan avanzar.
Es decir, deberás impedir que tus rivales cumplan con su misión, para que tú puedas completar la tuya.

Les dejamos como referencia, dos videos: el primero de presentación…



El segundo video, es para que puedan observar a PIXZA en funcionamiento, en una batalla completa a alta velocidad.




Pixza utiliza Facebook Connect, ingresa a través de tu cuenta de Facebook!
A divertirse y batallar “pixeleando“!!!!!

http://pixza.com./

Proyecto Telecolaborativo: ¡Luz, cámara… participación! Cine y Construcción de Ciudadanía



Se lanza la edición 2011 de ¡Luz, cámara… participación! Cine y Construcción de Ciudadanía, un proyecto colaborativo que se realiza por tercer año consecutivo en el marco de la alianza  entre Fundación Evolución y Educared- Fundación Telefónica.

Destinado a docentes y alumnos de escuelas de nivel secundario de gestión estatal y privada de todo el país, la edición 2011 del proyecto se propone abordar el análisis y la producción de propuestas audiovisuales con el objetivo de trabajar conceptos claves de formación ciudadana y derechos humanos, e incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en los participantes.

Inscripción abierta del 6 al 30 de mayo de 2011

Información e inscripción aquí.

13 de mayo de 2011

Crear un cubo 3D de fotos

Existen numerosos sitios que nos permiten crear imágenes 3D con nuestras fotos.
Una de las opciones nos permite crear un vistoso cubo tridimensional.



Para ello acudimos a www.photocube3d.com
En nuestro cubo, podemos incluir hasta seis diferentes imágenes en formato gif, jpg o png. Sólo tenemos que subirlas desde nuestra PC. Dispondremos de una variedad de efectos visuales, entre ellos: añadir un brillo alrededor del cubo de fotos 3D, cambiar el alfa para hacer las fotos sólidas o transparentes, ajustar sentido de rotación del cuerpo.

Un ejemplo:


Photo Cube

Una vez diseñado el cubo, podremos incluirlo en nuestro perfil de MySpace, blog, o página web., copiando el código HTML que se genera en forma automática.

7 de mayo de 2011

Fin de semana = JUEGO!!!! (4ta. entrega)

 
Además de ser “el único número inmediatamente anterior a un cubo e inmediatamente posterior a un cuadrado”, Veintiséis, es el nombre de un excelente blog.

Su autor, nos propone periódicamente, en su publicación: juegos, acertijos, jeroglíficos, adivinanzas, pasatiempos y otras propuestas para ejercitar la mente un rato.



Aquí les dejamos una ilusión óptica, como ejemplo, de lo que allí puede encontrarse:

“La ilusión óptica que hoy les traigo es una de las que más me han impresionado de cuantas he visto.
Tiene tal sensación de movimiento que cansa tanto como los insufribles textos en movimiento o GIFs animados que invaden la red, por eso prefiero dejarla AQUÍ para los que quieran verla y de paso, como no podía ser de otra manera, ver si son capaces de decirme:

-¿Qué número se esconde en las imágenes?
-¿Qué diferencia hay entre la imagen de la izquierda y la de la derecha?”

Los invitamos a descubrir este espacio de recreación.

4 de mayo de 2011

MINI TIP: Videos HD en YouTube

Una forma de visualizar videos HD (si la opción está disponible) es agregando la expresión &hd=1 seguidamente a la dirección del video.



Por ejemplo, si la URL es http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q&NR=1
quedará entonces:
http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q&NR=1&hd1

Al observar el video en pantalla completará se podrá apreciar la diferencia de calidad.

3 de mayo de 2011

Proyecto "Capacitech - Tecnología y Superación"



Desde el año 2007 los alumnos del Instituto Tomás Devoto desarrollamos el Proyecto "Capacitech - Tecnología y Superación".

A través de nuestro Blog, pretendemos mostrar como "La Informática y otras aplicaciones tecnológicas pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales.
Las Nuevas Tecnologías brindan un aporte fundamental que permite dar respuestas efectivas que se traducen en mayores formas de autonomía, independencia y contribuyen en el proceso de integración social, educativa y laboral".

Este año, participan en el proyecto los "Alumnos Educadores" de 2do año.



Los invitamos a seguir nuestro trabajo en


 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez