29 de marzo de 2011

¿Quieres conocer otro de nuestros proyectos?

¿Has dicho que sí? Entonces ven a descubrir a los Museos Virtuales de todo el Mundo, junto a nosotros.


A través de Internet podemos visitar las páginas de los museos reales y también de los "museos digitales" o sitios Web, de los Museos más famosos del Mundo.

Fundamentación:
El concepto de museo virtual abre innumerables posibilidades de acceso a manifestaciones y creaciones culturales. 
Gracias a los recorridos virtuales por sus instalaciones,  las  pinturas, esculturas, objetos arqueológicos y un sinfín de obras artes emplazadas en los museos más importantes del mundo, pueden ser admiradas de cerca contando, simplemente, con una computadora con acceso a Internet.

La museografía digital está evolucionando la presentación e interpretación del patrimonio. Los museos están aplicando la digitalización en puntos de información multimedial, en audiovisuales, en audioguías. Instalaciones de menos de cinco años de antigüedad están cambiando las diapositivas por sistemas de proyección digitales...
Por supuesto que esto no es comparable a las impresiones y sensaciones que produce generalmente la visita presencial a un museo, pero los recorridos virtuales por las salas museísticas más importantes del mundo sí son una buena alternativa para conocer obras que de otro modo nunca se podrían visitar.

Nuestra última propuesta... descubrir el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en la ciudad de Trelew, Chubut, en la Patagonia Argentina.
¿Nos acompañas?

28 de marzo de 2011

¿Qué es DROPBOX?

Agustina y Camila nos muestran, a través de un folleto informativo, en qué consiste este servicio de alojamiento en Internet.

26 de marzo de 2011

NOSOTROS TAMBIÉN NOS ADHERIMOS...







EL 2 DE ABRIL

Vos también
SUMATE!!!!


Te contamos que en estas últimas semanas ingresamos varios mensajes en el sitio oficial del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, comentándole acerca de esta iniciativa y solicitándole la iluminación de color azul del Obelisco de nuestra ciudad, en esta fecha tan especial.
Ojalá nuestros  mensajes hayan contribuido para lograrlo...

Si deseas apoyarnos en esta solicitud puedes dejarle un mensaje en:

6 de marzo de 2011

Proyecto "Tour por el Mundo"

Como sabemos que a este blog acceden docentes de diferentes regiones del mundo, queremos aprovechar e invitarlos a que se sumen junto a sus alumnos a otro de nuestros proyectos denominado "Tour por el Mundo" y que forma parte de la Red TELAR (Todos En LA Red).

Bajo el lema “Esta es mi tierra, llena de maravillas… La tierra de mi emoción y de mi orgullo, de mi esperanza y de mi dicha. Esta es la tierra, que los corazones jamás olvidan…” comienza a desarrollarse la 10ma. edición de este Proyecto Telecolaborativo Internacional que propicia el intercambio de conocimientos sobre distintas latitudes y el fomento del turismo en el lugar de origen de los estudiantes.



El eje central de esta propuesta educativa es la creación de folletos (trípticos) u otros materiales digitalizados (presentaciones multimedia, sitios Web, blogs, etc.) por parte de los alumnos, que darán a conocer los aspectos más representativos de los principales centros turísticos del país en donde viven. Los jóvenes participantes deberán poner en práctica conocimientos y destrezas previas, tales como conocimientos básicos en TIC, de narrativa y prácticas de trabajo grupal.

Este proyecto ha sido pensado para alumnos de 10 a 18 años, se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde el año 2002 y en sus últimas ediciones han participado más de 80 centros educativos de 13 países de habla hispana.

La formulación completa del proyecto: http://www.telar.org/proyectos/proyecto_a_nav.php?cod_proy=35&nav=true

El Blog: http://www.tourporelmundo.blogspot.com/

El email de contacto: tourmundial@telar.org
 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez