13 de enero de 2011

Google organizó su primer concurso de ciencia para adolescentes

The Google Science Fair está dirigida a jóvenes de entre 13 y 18 años, y busca promover la investigación científica y tecnológica en todo el mundo. Para participar, los chicos sólo tiene que tener una buena idea, computadora y conexión a Internet.
La iniciativa  tiene el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica en todo el mundo. Los estudiantes pueden enviar proyectos personales, en parejas o en equipos de hasta tres integrantes como máximo. Los trabajos deberán presentarse en inglés antes del 4 de abril en el portal y tendrán que incluir un video de dos minutos, o una presentación con 20 láminas, en las que se explique la propuesta.

Fuente y más información en CanalAR
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10022

Nuestro aporte para ayudarte a que este año SEAS MÁS FELIZ!!!!!



Nosotros también lo intentaremos!!!!
:-)

Fuente: http://www.apunteseideas.com/

11 de enero de 2011

La Web Social en tiempo real...

Descubrimos a través del Blog de Antonio Omatos una aplicación creada por Gary Hayes que va mostrando en tiempo real el uso de las aplicaciones de la Web Social, de móviles, de juegos y de los medios como TV, cine, etc…
La compartimos con ustedes...

 

La propuesta...

Los estudiantes asumen un rol de educadores y nos brindan a los adultos, a través de videos, tutoriales y publicaciones digitalizadas, sus conocimientos, que han desarrollado, en forma natural, al utilizar los recursos tecnológicos y especialmente Internet, aprendiendo con ella y de ella.

Prof. Cristina Velázquez